El cordero asado es uno de los platos más típicos de la cocina española y uno de los más populares de las comidas festivas. Aprovechamos ahora que se acercan las fechas de navidad para ofrecerte una receta que hará que tus cenas de navidad sean las más comentadas entre tus amigos.

Nuestra pata de cordero lechal es sencillamente un manjar que se puede disfrutar durante todo el año, aunque ahora que llegan las comidas navideñas pueden aportar ese toque tradicional a tu mesa

Manos a la obra (o al fogón mejor dicho).

Primera cocción

Temperatura: 130º

Se hace 45 minutos por un lado, se da la vuelta (no hace falta regar el cordero con el agua de la base) y se hace otros 45 minutos.

Segunda cocción

Temperatura: 160º

Se le vuelve a dar la vuelta al cordero lechal pura veta y se hace 30 minutos por el lado que toca. Ahora sí se riega el cordero con el agua de la base, y se hace otros 30 minutos por el otro lado.

Tercera cocción

Temperatura: 200º

Se da otra vuelta, se riega de nuevo, y se hace 20 minutos por un lado, se vuelve a regar, y se hace 20 minutos por el otro.

Cuarta cocción

Se coloca la parte exterior del cordero lechal pura veta hacia arriba y se deja sólo 10 minutos a 250º (o máxima temperatura) para lograr que quede bien crujiente. Hay que estar muy atento a esta fase, el cordero debe quedar tostadito, pero no quemarse. En cuanto esté listo debemos sacar la fuente del horno.

Seguro que repites porque esto está de rechupete.